Farmacovigilancia

En Psicofarma nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar, por ello estamos comprometidos con el desarrollo de medicamentos innovadores y de calidad que nos permitan cubrir las necesidades de los pacientes y consumidores, garantizando la eficacia y seguridad de nuestros productos en la población mediante un estricto cumplimiento de los lineamientos de Investigación Clínica.

Psicofarma mantiene un Programa Permanente de Farmacovigilancia en colaboración con el Centro Nacional de Farmacovigilancia, que le permite de manera sistematizada documentar el perfil de seguridad de nuestros medicamentos en población abierta.  Así cumplimos con la NOM-220-SSA1-2012 de Farmacovigilancia, que tiene por objetivo recoger, vigilar, investigar y evaluar toda información sobre los efectos adversos de los medicamentos comercializados.

 

Por una prescripción responsable

“Responsabilidad compartida”

La Farmacovigilancia es una actividad compartida, responsable y obligatoria entre las instituciones y organismos del Sistema Nacional de Salud, profesionales de la salud, centros de investigación clínica, titulares del registro sanitario, distribuidores y comercializadores de los medicamentos, incluyendo vacunas, así como de los remedios herbolarios, que se utilicen en el tratamiento de seres humanos.

La Farmacovigilancia es “la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información nueva acerca de las reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes”.

Para dar cumplimiento a lo señalado como lo establece la NORMA Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2012, la Unidad de Farmacovigilancia de Psicofarma realiza actividades dirigidas y especializadas para detección, identificación, cuantificación, prevención y así mismo el seguimiento de todas las notificaciones de las sospechas, eventos o reacciones adversas que pudieran presentarse en algunos de nuestros medicamentos comercializados.

También se realiza el fomento del Programa Permanente de Farmacovigilancia y la capacitación de todo el personal involucrado, con el compromiso de siempre de garantizar la seguridad de los medicamentos y el bienestar de todos nuestros pacientes.

Nuestro Objetivo

Garantizar la evaluación continua de la seguridad de los medicamentos de Psicofarma. Identificar reacciones adversas conocidas o desconocidas para cuantificar sus riesgos y tomar medidas reguladoras al respecto, e informar a los profesionales sanitarios y al médico.

Estamos comprometidos en garantizar la seguridad y uso racional de los medicamentos comercializados, siguiendo el orden normativo y trabajando conjuntamente con el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) por lo que realizamos actividades con responsabilidad compartida con el médico y el paciente.

 

Unidad de Farmacovigilancia de Psicofarma

“Compromisos”

  • Brindar seguridad y uso racional de los medicamentos a nuestros pacientes y consumidores.
  • Identificación de los factores de riesgo y la comunicación de los mismos.

La Unidad de Farmacovigilancia de Psicofarma en colaboración con el Centro Nacional de Farmacovigilancia cumple con el programa permanente de farmacovigilancia como lo establece NOM-220-SSA1-2012. Es muy importante que usted como médico o paciente recuerde que en caso de recibir cualquier Sospecha de Reacción Adversa  de los medicamentos de Psicofarma debe comunicarse lo más pronto posible al área de farmacovigilancia a través de las siguientes vías: Teléfonos:

Centro de Atención Telefónica (CAT): 01 800 112 73 46 (marque opción N° 1 para Farmacovigilancia)
Unidad de Farmacovigilancia (UFV): 51 71 90 05, 51 71 90 06, 51 71 90 08
Ext. 18  ó  20

Celular: 044 55 4332-5913 (24 horas al día) solo para eventos adversos graves.
Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La información que usted proporcione es totalmente confidencial. Recuerde que todos los datos que proporcione será de carácter confidencial.

Please publish modules in offcanvas position.